viernes, 18 de noviembre de 2011

Retrato fotográfico

Personalmente me encanta el retrato. Es una forma muy cercana de captar la esencia de la gente, y también de expresar nuestros miedos, filias y fobias o plasmar en el nuestra psique. Creo que es un estilo muy intenso y concentrado (como el café) de tomar fotografías.
Al respecto de esta técnica, hay muchísimos libros que tratan desde las formas hasta los diferentes estilos dando muchos rodeos, pero hay uno que especialmente me gusta por lo concreto que es. Se llama "Retrato fotográfico" guía de estilo, es de la editorial Oceano y los autores son Peter Travers y James Cheadle.
La particularidad de este libro radica en su gran formato, y como enfoca los diferentes estilos de retrato. Ataca desde el retrato HDR, retrato deportivo, el estilo Hollywood, tipo corporativo, clásico, cómico, romántico, psicológico, etc... cada uno explicado con ejemplos a toda página, y lo mejor de todo, con esquemas gráficos de iluminación en 3D y equipo utilizado. Cada uno de los ejemplos,es tipo ficha, completa y suficiente, sin andar con mucho preámbulo y directas al grano, que es lo que realmente importa. Al final también tiene unos cuantos tutoriales de photoshop, como por ejemplo el procesado de archivos RAW, capas de ajuste, retoque digital, HDR, o web interesantes.
Su precio es de 22.00 euros en la casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario