domingo, 9 de septiembre de 2012

Li Wei y el arte de lo imposible

Li Wei es un fotógrafo de 41 años nacido en Hubei, China.
Hasta aquí todo parece normal, pero lo impresionante de este fotógrafo y de su obra, es la creatividad, la imaginación y los medios para llevar a cabo sus proyectos. Los medios pueden ser desde varias exposiciones, espejos, cables de sujeción, o fotomontaje. Según parece, esta última opción queda descartada.
Wei suele aparecer en muchas de sus fotografías como protagonista, desafiando la gravedad, colgando o flotando, y al igual que sus modelos, en poses y actitudes imposibles y casi dignas de las páginas de un comic.
Su estilo fotográfico, mezcla de performance, acrobacias y creatividad, le ha llevado a exponer su obra por diferentes países, como por ejemplo, Australia, España, Dinamarca, China, Norte América, Italia o Japón entre otros.

Muchos se empeñan en calificar su obra como un simbolismo de la debilidad y la fragilidad humana, o en las ansias de libertad, y mil cosas más. Yo personalmente, no soy muy partidario de los críticos ni de los pseudo-críticos de arte en ninguna de las facetas, así que me quedo con la idea de un Wei creativo, divertido, medio mago y con esa chispa casi infantil, antes que con la del filósofo pesimista y trascendental que muchos quieren vender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario