viernes, 3 de febrero de 2012

Flickr & Flickriver

Bueno, supongo que a estas alturas todo el mundo conoce Flickr. Se trata de un servicio de Yahoo, para almacenar y compartir fotografías; lo que se conoce como álbum online.
Flickr, posiblemente sea el más popular de todos los servicios similares.  Hay otras posibilidades, pero la más completa, sencilla y extendida es Flickr, de hecho son millones de personas las que utilizan el servicio gratuito de Yahoo.
Tenemos la posibilidad de formar grupos temáticos, catalogar nuestras fotografías, valorar y comentar las fotografías de los demás usuarios, añadirlas a nuestros favoritos o gestionar nuestros contactos entre las muchas opciones de que dispone. También nos da la posibilidad de hacer lo mismo con nuestros vídeos; eso si, limitando el tiempo y peso de estos.
Todos estos servicios son gratuitos para cualquier usuario de Flickr, pero también disponemos de una versión Pro, en la que tendremos capacidad de carga, espacio ilimitado, posibilidad de cargar vídeos en HD, estadísticas y control de visitas y mayor capacidad de compartir tus fotografías en grupos entre otras muchas cosas.
Aparte de nuestra cuenta y el interface por defecto, disponemos de otra manera de navegar por nuestra cuenta de Flickr, se trata de Flickriver. Esta última por el aspecto que tiene y por ciertas características que paso a comentar a continuación, tiene muchos adeptos.
Las fotografías de Flickriver se muestran de una en una, en formato más grande por defecto y sin necesidad de ampliar (cosa que se agradece bastante), y con un scroll continuo; es decir, no hace falta ir dando siguiente para verlas, ya que se van cargando según avanzamos. Como he dicho antes, se muestran en tamaños más grandes, cosa interesante tratándose de de fotografías. La opción que más me gusta es el cambio del color blanco de Flickr al negro de Flickriver, el cual hace apreciar mejor las fotografías. Aparte, tiene las opciones comunes de la aplicación original.
El uso de esta aplicación, no conlleva ningún trastorno, descarga ni complicación, ya que solamente hay que entrar en su web e introducir los datos de acceso de nuestra cuenta de Flickr para poder usarla.
Para visitar su web, haz click en el enlace: FLICKRIVER

Tras el salto de línea, un par de capturas de Flickr y de  Flickriver.





FLICKR

FLICKRIVER


No hay comentarios:

Publicar un comentario