miércoles, 18 de julio de 2012

La maleta mexicana LA EXPOSICIÓN

Hoy miércoles día 18, se ha inaugurado la exposición de Robert Capa (André Friedman, Gerda Taro y David Seymour), conocida como la maleta mexicana.
La exposición muestra los más de un centenar de rollos robados del estudio de Robert Capa en París, y que tras muchas vicisitudes se encontraron de manera fortuita en México. Se incluyen en la muestra, fotografías de la guerra civil española, que cubrieron los tres fotógrafos; principales reporteros de la crueldad de la guerra civil.



El valor artístico, educativo y cultural de este hallazgo, es incalculable, y ahora tenemos la oportunidad de poder ver la muestra en Madrid.
En la exposición, aparte de fotografías se podrán ver negativos, hojas de contactos, noticias de la época, objetos y audiovisuales. también se proyectará el documental "La maleta mexicana" de Trisha Ziff.

Podremos visitar la exposición en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES (C/ Alcalá 42 Madrid) entre los días 18-07-2012 al 29-07-2012 y en los horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de martes a sábado y de 11:00 a 14:00 los domingos y festivos.

Si quieres conocer algo más sobre la maleta mexicana y su historia, visita el enlace de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario