viernes, 17 de agosto de 2012

Stolen Camera Finder

En esta entrada, quiero presentar una página web, que nos ayudará en caso de pérdida o robo (sobre todo en caso de robo) de nuestra querida cámara fotográfica.
Como ya conocemos todos, nuestra cámara deja "impresos" en los metadatos muchísima información sobre las características de esta. De esto se aprovecha el programador Matt Burns, y su útil web Stolen Camera Finder.




A través de los datos incrustados en la fotografía, y gracias al buscador, cualquier usuario puede buscar su cámara, solamente introduciendo el número de serie de esta, o subiendo una fotografía realizada con la cámara en cuestión. Si no hemos tenido suerte, y nuestra cámara no aparece en los resultados, podemos crear una alerta, y la propia página nos avisará y situará la cámara en Googlemaps en cuanto tenga datos de su localización. El servicio nos permite ofrecer recompensas a quien nos la devuelva, y es totalmente gratuito.
Una utilidad, que es posible que nos ayude en caso de robo o extravío de nuestra cámara. El enlace, como siempre al final del post.

2 comentarios: