jueves, 21 de junio de 2012

Cámara Lytro

Bueno... a estas alturas, ya no es una novedad hablar de la cámara Lytro, la nueva cámara plenóptica. 
Si no recuerdo mal, hace unas semanas hablaba con algunos compañeros  del colectivo sobre ella, así que voy a dejar aquí plasmadas las características de esta máquina, que cuando menos son curiosas y creo que plantearán una nueva forma de hacer fotografías a los que se aventuren a comprarla.
¿Que es una cámara plenóptica? Pues sigue leyendo...

Lo primero que llama la atención de está cámara, sin duda es su diseño: tiene sus lados rectangulares, y su parte posterior y anterior totalmente cuadradas sin ningún botón o mando que sobresalga; vamos, un diseño bastante "zen". Pero lo realmente sorprendente de la Lytro, es la manera tan novedosa de hacer fotos. 


A los que estamos acostumbrados a medir luz, enfocar y encuadrar, nos parecerá extraño la forma de tomar fotografías con esta máquina, ya que el enfoque es algo a lo que no debemos prestarle atención en el momento de la toma, puesto que esta tarea se llevará a cabo mediante software, permitiéndonos manipular y enfocar a posteriori la zona de la fotografía que nos apetezca. Curioso ¿No?

Otra de las novedades que acompañan a esta cámara es que se desvincula de la batalla por los megapíxeles, ya que las fotografías las mide por millones de haces de luz; tantos como 11.000.000 (equivalente más o menos a 12 megapíxeles), y la nueva nomenclatura de esta peculiar medida, se llama megarays.

El formato de imágen, también es novedoso, no siendo ninguno de los habituales: RAW, jpg, tiff... y al que han dado en llamarle LFP, que son las siglas de Light Field Picture.

Para terminar, diremos que la cámara incorpora un objetivo con zoom 8x, y una apertura de 2f en su parte delantera, mientras que en la trasera, monta una pantalla táctil de 1,5 pulgadas, desde la que se pueden manejar los diferentes parámetros, o el punto de enfoque. El tamañó es bastante contenido, siendo su longitud similar a un smartphone. La podemos encontrar en dos modalidades: 8GB y 16 Gb de memoria, y el precio ronda los 400 euros.


A continuación dejo un enlace a las galerías de su página web, donde se pueden ver algunas fotografías tomadas con ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario