martes, 10 de julio de 2012

Nobuyoshi Araki

Nobuyoshi Araki es un fotógrafo japonés nacido en Tokio. Excesivamente prolífico en cuanto a publicaciones, ya que lleva en su haber más de 450 libros de fotografías publicados, la mayoría en japónés.
Su trabajo, siempre controvertido, es criticado y admirado a partes iguales por su público; por descontado, este es más abundante en su país natal.
¿Quieres conocer un poco más de su obra? Pues sigue leyendo...


Araki es conocido por sus desnudos de mujeres en posiciones y actitudes poco decorosas, e incluso a veces humillantes, lo cual le ha llevado a ser criticado por colectivos de mujeres, y también a ser tachado de misógino empedernido. Lo que está claro es que el erotismo y la provocación siempre están presentes en sus fotografías, e incluso cuando no aparece ningún desnudo en escena, es capaz de transmitir ideas relacionadas con la erótica a través de su particular visión de las cosas. También es justo decir, que a veces juega con la sutil línea que separa lo puramente erótico, con lo pornográfico, lo cual puede llegar a disgustar a muchas personas. Yo personalmente me quedo con el arte y la insinuación, más que con lo excesivamente evidente de su obra; cosa que tampoco queda exenta de genialidad.
Lo cierto es que la obra de este señor, con pinta excéntrica y que recuerda vagamente al profesor Miyagi de karate kid, no dejará indiferente a nadie.

A continuación enlazo a un vídeo y algunas galerías sobre la obra de este fotógrafo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario