viernes, 13 de julio de 2012

Darktable 1.0.4

En esta entrada quiero compartir con vosotros una aplicación de revelado fotográfico, al más puro estilo lightroom, pero para usuarios de distribuciones linux, o mac OS.
Darktable, es una aplicación gratuita especialmente creada para el revelado fotográfico, en la cual podemos encontrar un interface amigable, con colores oscuros (lo cual creo que es óptimo para el visionado de fotografías) que nos recuerdan mucho a lightroom, y con una gran cantidad de opciones, que no echaremos en falta si pasamos de los conocidos programas de pago a la nueva versión 1.0.4 de  Darktable.


En el programa, podemos encontrar controles de curvas, suavizado, marca de agua, viñeteado, contraste, corrección de color, saturación, opciones de importación, catalogación, puntaje y vista de la biblioteca en mosaico, así como la pestaña de revelado, que incorpora lightroom.
Como se puede ver es un programa muy completo, capaz de competir, e incluso superar a los comerciales, ya que hasta incorpora soporte para pluggins.
por si todo esto fuera poco, se ha creado una página y comunidad en perfecto castellano para solucionar  problemas, debatir y compartir los resultados de este fantástico software, de la que dejo el enlace bajo esta línea.



Como se puede comprobar,  la interface recuerda a Lightroom






1 comentario: